En lugar de hacer un post por cada anime, voy a poner mis recomendaciones, todas, de una tacada. Así conseguimos dos cosas: Una, que yo no me tire mes y medio hasta que vuelva a hacer otra recomendación, y dos, vosotros las tenéis todas listadas 🙂

Como pasa con las series en EEUU, en Japón tienen ciertas fechas marcadas en donde sueltan se dan comienzo nuevas series (o vuelven continuaciones de temporadas). En Julio es cuando se da el pistoletazo de salida para las de Verano, y no son pocas las series que han empezado.

De todas ellas, aquí va un Top 5 de las que en mi opinión, tienes que ver sí o sí.

#5: Charlotte

He dudado si ponerla o dedicarle el quinto puesto a otro de los animes que se han puesto en marcha, pero al final ha entrado. Nuestro protagonista es un chaval de instituto que tiene una curiosa habilidad, es capaz de controlar mentalmente durante 5 segundos a una persona que está en su rango de visión.

¿Es el único que tiene una habilidad de este tipo? ¿Y si no fuera así? ¿De donde provienen estas habilidades «defectuosas» y que ocurre con aquellos que son descubiertos que las poseen?

Aunque puede parecer por el trailer que es un anime serio, más bien tiende a ser lo contrario y te sacará alguna que otra sonrisa mientras se desvela la historia.

#4: Overlord

Los juegos online llevados al anime es algo que está muy de moda últimamente. La verdad es que durante muchos años, tras el exitazo que tuvo .Hack//SIGN cuando todavía el mundo de los MMO’s no eran una tendencia como lo es hoy día, este tipo de historias habían pasado a estar en un segundo. Pero primero Sword Art Online y despues Log Horizon pusieron la temática de «me he quedado encerrado en un videojuego online» con planteamientos serios – cada uno en su estilo – en boca de muchos.

Ahora nos llega una vuelta de tuerca más con Overlord, un anime donde el protagonista no es el heroe que esperarás, y los compañeros de guild tampoco 🙂

No contaré más para no destripar el episodio inicial, donde se ponen las piezas iniciales en el tablero.

#3: Rokka: Braves of the Six Flower

Tengo que reconocer que aunque la primera impresión había sido muy buena, los dos primeros minutos no me llamaron mucho la atención. Pero entonces llegó el combate de Adlet Mayer, autoproclamado como el hombre más fuerte del mundo, y me dejó boquiabierto simplemente con el primer movimiento al más puro estilo de la R de Katarina (League of Legends).

Los siguientes minutos son una gozada de animación de combate para después contarte la mitología de esta historia y ponerte a punto para la guerra contra el Dios Demonio.

#2: GATE

GATE cruza dos mundos, el nuestro y uno lleno de fantasía, monstruos y magia a través de un templo que aparece en Japón. Aunque la primera incursión procede desde el otro mundo, esta será repelida de forma contundente, para después pasar a bloquear la entrada que da a la tierra en un primer momento, y organizar una exploración del otro mundo después, por parte del ejercito japonés.

Interesante y entretenido, fantasía y estrategia entre dos bandos con capacidades muy, muy diferentes. Todavía queda mucho por descubrir y ver a que se tendrá que enfrentar la humanidad, cuanto tiempo tardarán los otros países en querer entrar en este nuevo mundo para arrasarlo o de donde ha salido (y por qué) esa conexión entre los dos mundos, entre otras cosas.

#1: God Eater

God Eater es la autentica joya de la corona de este verano.

Un planeta tierra arrasado por monstruos llamados Aragamis, donde la humanidad vive entre murallas (al más puro estilo Ataque a los Titanes) y sobrevive gracias a la organización Fenrir, encargada de entrenar a soldados que puedan combatir estas bestias.

Con un acabado de animación brutal como pocas veces se ha visto, acción a raudales, toques de ciencia ficción y en una era post-apocalíptica… ¿que más se puede pedir?