Seleccionar página

battousai

Tu No Has Tenido Infancia (TNHTI a partir de ahora) tiene muchos podcast que deben pasar a la historia del podcasting en castellano, pero como para abrir esta sección que he llamado “Podcasting Epico” tenía que elegir uno. Me he decantado por aquel que me hizo recordar aquellos años de jovenzuelo que veía las aventuras y desventuras de un Samurai llamado Battousai (en Canal + los fines de semana!).

Durante algo más de 4 – magnificas – horas, Yuanyu y FunSpot se dedican a repasar por completo la obra maestra que supuso el manga Rurouni Kenshin y todo lo le rodea (manga, anime, OVA’s, su creador – Nobuhiro Watsuki -, la música). Todo con un bajo contenido de Spoilers y mucha, muchísima, información.

Indispensable tanto para los que hemos leído el manga como para los que no. A los anales de la historia que va 😀

Puedes escucharlo en este link: TU NO HAS TENIDO INFANCIA – RUROUNI KENSHIN

 

Lo prometido es deuda y por eso regresamos con un nuevo “Tú no has Tenido Infancia”, el MicroPodcast más largo del mundo, una definición que para esta entrega por cierto nos viene de perlas.

No es para menos, unas cuatro horas y media (que os aseguramos podrían haber sido mucho más) dedicadas a charlar y recordar a uno de los mejores Manga de mediados de los noventa: “Rurouni Kenshin“.

¿Y cómo podemos dedicarle tanto tiempo a semejante Shonen?

Recordamos su argumento, hablamos de su creador Nobuhiro Watsuki, charlamos (y discutimos) un poco sobre sus producciones animadas, especialmente ciertos OVAs de la discordia, Funs intenta marcarse un “Memoria Histérica” e intentamos analizar el profundo calado que supuso en su momento en el mercado del cómic japonés.

Crees que algún programa de algún podcast debe estár en la sección de “Podcasting Épico ? Deja la referencia en el comentario! No prometo nada, pero si merece la pena y me gusta, aquí que tendrá su review! Intentaré poner uno por semana. Tengo en mente alguno más de TNHTI, La biblioteca de Trantor, Impropodcast, Necesito un arma… etc, pero seguro que se me escapan muchos. Así que, podcasters y blogueros, adelante con vuestras opiniones.

 

Imagen vía Devianart – Hakubaiku