Aprovechando que estamos en verano y que muchos ya estaréis de vacaciones, os traemos estos tres excepcionales mangas con los que quizás os animéis a empezar vuestra carrera de Otaku.  Son clásicos entre los clásicos, pero muy actuales y con un dibujo brutal.

Naruto

konoha_naruto_shippuden_by_animeranmalatino-d5vi7ki
  • 69 de 72 tomos publicados en España. El numero 70 se publicará en octubre.

Una autentica joya que estuvo entre nosotros durante más de 700 semanas (que se dice pronto) y cuya segunda parte empezó a publicarse en 2015 al más puro estilo Bola de Dragón Z.

También puedes ver el anime de Naruto, aunque tiene en su contra la gran cantidad de relleno sin sentido que incluyeron, que hizo que mucha gente (donde me incluyo) dejásemos de verlo.
El manga nos presenta a Naruto, un chico huérfano que perdió a sus padres en un ataque del Zorro de las 9 Colas (una especie de demonio) a la Aldea de la Hoja y al que todos en el pueblo temen y odian a partes iguales, ya que en su interior alberga sellada a esa entidad demoniaca.
Pero… ¿quien atacó la aldea? ¿por qué Naruto tiene el zorro sellado dentro? ¿hay más personas con entidades similares selladas en su interior? ¿quienes son los padres de Naruto?.
Una historia sobre la amistad, la familia, los sacrificios… contada a través del mundo Ninja más fantasioso que puedas imaginar de una forma grandiosa. Si no lo has hecho ya, prueba con el primer tomo donde se presentan los personajes que nos acompañarán durante toda la historia, el Team Kakashi, y cuéntanos que te parece. Es posible que no puedas desengancharte.

Gantz

gantz-739862
Gantz finalizó hace ya unos años, después de 37 espectaculares tomos publicados. Una increíble historia de ciencia ficción donde te sorprende cada muy poco y puedes esperar que ocurra casi cualquier cosa. No has visto o leído nunca nada parecido.
En un intento por salvar a una persona de ser arrollada por el metro, Kurono y Kato son salvajemente atropellados por el vagón principal. Sin saber como, despiertan en un pequeño apartamento, en donde una esfera negra está en medio de la habitación y alrededor de ella se sitúan varias personas más, igual de desconcertadas por donde están o  lo que ha ocurrido.
La esfera se enciende y les dice que, sintiéndolo mucho, han muerto y ahora empiezan un curioso juego, donde dicha esfera les dará una misión a realizar, un equipamiento “militar” digno de cualquier película futurista y mostrará un contador de tiempo, que establece el límite que tienen para completar la misión. Aquellos que la superen volverán a la habitación y conseguirán una serie de puntos en función de lo bien que lo hagan durante el evento. ¿Para qué? Más adelante lo sabréis
Y la pregunta que todo el mundo se hizo durante muchísimo tiempo es… “¿Qué demonios es esa maldita bola negra?”
 gantz volumen 1

Full Metal Alchemist

El manga de Full Metal Alchemist nos pone delante de un joven con un brazo y una pierna de metal y su compañero, una armadura andante que porta el alma de su hermano. Esta es la historia de Alphonse y Edward Elric, dos hermanos “alquimistas” en la búsqueda de la piedra filosofal que les permita recuperar sus antiguos cuerpos.
Con la alquimia – la capacidad de transmutar cualquier cosa a través del principio del intercambio equivalente – usada de una forma que no había visto ahora este manga, la historia de Full metal Alchemist se irá volviendo cada vez más y más turbia, hasta llegar al increíble final que te obligará a leer varias veces el ultimo tomo 🙂
Entretenidísimo y espectacular a partes iguales, con un dibujo muy agradable y vistoso.
fma volumen 1