Hace tiempo que estuvimos comentando este listado de juegos que no podían faltar en tu Smartphone en uno de los episodios del podcast de Random Topic. Como todo lo bueno se hace esperar… aquí llega en formato lista a la web 😀

PLAGUE INC

plague inc

Se el destructor de mundos. Infecta a todos antes de que tu pandemia se vaya a la mierda. Libera al planeta de la especie humana 😀

TAP TITANS

tap_titans_by_leleskine-d94688q

El mundo necesita heroes para vencer a los titanes. Y tu con tus deditos tienes hacer hacer “tap tap tap tap” muy rapido para vencerlos. Gana monedas, compra más heroes, aniquila bosses contra reloj y consigue las reliquias más poderosas. Todo depende de ti.

KICK HERO

kick hero

Flappy Bird hizo de la dificultad y desesperación un genero, y Kick Hero es una adaptación futbolera a ese estilo. Con un diseño muy retro que nos recuerda a epocas de la NES original, el duck hunt y aquel juego de futbol de cuyo nombre no consigo acordarme (y no voy a dedicar tiempo en google a buscarlo).

Oliver no será rival para tu capacidad de disparo especial.

CROSSY ROAD

crossy_road_header_1

Eres un pato en un inicio, pero podrás jugar como cualquier cosa que se te pase por la cabeza después. Solo un aviso: cruza rapido la carretera o muere.

Si eres de los que te gustaba el Frogger, aqui tienes una versión evolucionada de aquel mitico juego que te encantará.

KNIGHTS OF PEN & PAPER

knights of pen

Cuando existía el blog de Geek a los treinta, hice un primer análisis de un videojuego para smartphones con Pen & Paper. Se trata de una especie de aventura rolera donde un Dungeon Master te va contando historias y misiones y tu vas de aquí para allí cumpliendolas mientras ves como toda la cultura friki pasa por delante de tus ojos. Con componentes roleros y de RPG de toda la vida.

Recientemente han sacado la segunda versión, que está bien pero prefiero la primera.

TERRA BATTLE

terra battle

Juego extraño donde controlas héroes en una especie de tablero de ajedrez. Tu objetivo es ir moviendo a los héroes libremente durante 4 segundos desde que los seleccionas, encajandolos según las mecánicas del juego para ir matando a los monstruos, haciendo combos entre ellos en función de en que sitios los dejas, esquivando las trampas, etc… un juegazo.

De Mistwalker (Blue Dragon, Last Odyssey, The Last Story)

GAME DEV STORY

GameDevStory

Diseña tu videojuego, compite en un mercado conocido por todos y gana millones! Un simulador de una empresa de videojuegos que no puedes dejar escapar donde tu y solo tu eliges que tipos de juegos quieres desarrollar, los recursos a utilizar, temáticas mixtas, corrección de bugs…
Kairosoft tiene más juegos de este estilo que también molan mucho: Dungeon Village me robó también unas cuantas horas. Los siguientes que pille de este estilo seguramente sean el Ninja Village, y tengo que probar el Pocket League Story 2 (gratuito)

HEARTHSTONE

hearthstone-warcraft-android

La versión para smartphone es un si o si. Entretenido y sobretodo muy recomendable para aquellos que siempre les ha echado para atrás los juegos de cartas porque son complicados de iniciarse en ese mundillo, el juego de blizzard (tal y como siempre hace blizzard) gracias a su curva de aprendizaje hace que sea todo muy entretenido.

THREES!

THREES

Ir juntando números iguales en una pantalla en un tablero de 4×4 sin que la cagues con el objetivo de sumar el mayor numero de puntos posible.

KINGDOM RUSH

kingdom rush

Tower defense brutalmente entretenido. El inicial que arrancó toda una saga de Kingdom Rush: Frontiers y Origin. 100% recomendable para inexpertos en el mundillo de los tower defense. Es brutal, con un diseño exquisito y con una curva de aprendizaje perfectamente pensada.

KUNG FURY

kung-fury-android

BRUTAL! El juego de cagar por excelencia. Sencillo de jugar. Partidas de no más de 3 minutos de duración. Dos botones y sin cruceta! Parte la cara a todo el mundo pulsando en la parte izquierda o derecha de la pantalla mientras vas haciéndote hueco hasta la cima de las puntuaciones y superes al mismísimo Kung Furher.