En el capitulo 1×07 del Podcast estuvimos comentando 7 webs interesantes de conocer (de todo tipo!) , las iremos poniendo aquí durante Marzo, pero si no quieres esperar, puedes escucharlo en el podcast pinchando aquí.

La web en cuestión: Unsplash

Unsplash es una Web que se dedica a publicar 10 fotos cada 10 días. De una calidad altísima y alta resolución, de fotógrafos profesionales y que como condición para para publicarse es que sean absolutamente libres para hacer lo que quieras con ellas.

Las fotografías son publicadas bajo la licencia Creative Commons Zero, que significa que puedes copiarlas, modificarlas y distribuirlas de forma totalmente gratuita, incluso para usos comerciales. Y todo esto sin necesidad de pedir permiso o de hacer referencia al autor de la fotografia o de Unsplash.

equipaje

Se trata de un proyecto lateral de la empresa Crew que precisamente salvó a esta Startup.

En un momento en el que estaban bastante jodidos (tenían el dinero justo para aguantar 3 meses), necesitaban darse a conocer y de una forma muy rápida. En aquella época estaban creando la Home de su web y mientras buscaban fotos de catalogo en internet vieron que ninguna foto les encajaba: O era demasiado mierder y/o era muy cara.

Al final contrataron a un fotógrafo que hizo un buen montón de fotos en una cafetería, de las cuales solo usaron una de ellas y les sobraron todas las demás.

Pensaron… “Oye, seguramente en todo el mundo mucha gente esté igual que nosotros, por qué no publicamos todas estas fotos en internet y las damos gratis?”.

Tal y como ellos cuentan, un tema de tumblr de 19 dólares y tres horas después tenían montado Unsplash con 10 de las mejores fotos sobrantes que se habían hecho… y un link de vuelta a la empresa principal y al fotógrafo.

Hay una parte de un mail que les mando aquel primer fotógrafo a la gente de Crew al día siguiente que deja en clara evidencia lo que supuso para todos:

Ete aquí una gran clase de marketing de hoy:

Los proyectos laterales que crean valor para tu marca forma parte del nuevo marketing que puedes/debes explotar para tener éxito como Startup.

Hoy en día Crew es una empresa que funciona a las mil maravillas y que trabaja colaborando en trabajos creativos de alta calidad. Su blog es un sitio muy interesante que seguir: blog.pickcrew.com

Y lo dicho, si no quieres esperar al resto de posts para saber cuales fueron las 7 webs, escucha el podcast aquí y síguenos en Twitter!