A principios de Marzo pusimos el post con la primera de las páginas que comentábamos en el Random Topic Podcast número 7 . La web en cuestión era Unplash, una web donde poder conseguir gratis fotos de todo tipo en alta resolución, para utilizar de forma libre en cualquier proyecto o para forrar carpetas 😛

Pues aquí va el post con las otras 6 webs!

Shapeways.com

Shapeways.com es la web de Impresión 3D por excelencia. Una web donde poder coger o subir diseños en 3D e imprimirlos.

Una tienda brutal de todo tipo de accesorios, gadgets, juguetes, miniaturas, joyas… básicamente todo lo que la gente pueda imaginar tiene cabida.

¡¡¡¡¡Hasta tienen hasta una mano robótica articulada por 250 dolares!!!!!

Imagina una enorme fabrica de crear sueños. Con cientos de impresoras 3d de ultima generación que son capaces de imprimir en materiales de todo tipo: oro, platino, cerámica, plástico, bronce, plata, hierro… incluso en multiples colores con detalle.

Puedes comprar los productos sobre los diseños que sube la gente al Marketplace de la Web o – lo más interesante – es que puedes crear tus propios diseños y pedir que te los envíen a casa.

Hay gente que hasta ha creado a “Sad Keanu” que, si recordáis, es el meme de Keanu Reeves que está sentado en un banco de un parque con cara tristona. Y si quieres, puedes comprarlo.

Coursera.org

Se trata de una Web que utiliza Internet para hacer llegar la enseñanza a todo el planeta. En la mayoría de las ocasiones en inglés y a veces con subtitulos en castellano.

Al ser gratis, los cursos alcanzan una audiencia brutal, y a partir de ahí tienes la opción de decidir si quieres pagar por el titulo oficial o no (por un importe muy bajo, no llega a los 50€ creo recordar). Si no lo pagas, siempre tienes el certificado de Coursera que asegura haber realizado y aprobado el curso (tienes que aprobarlo, ojo), y los contenidos son exactamente los mismos para todos.

Como en todo, hay mucha morralla, pero hay cursos realmente brutales que en cualquier sitio costarían una autentica pasta, sobre programación, economía, estrategia empresarial y marketing, gamificación, teoría de juegos, producción musical, escritura creativa sobre fantasía y ciencia ficción… de todo. Por ejemplo el 2 de febrero empezó un curso de la universidad de Copenaghe sobre producción cinematográfica y televisión (escandinava), que interesará a… nadie.

No hay excusa para decir que no tienes maneras de aprender nuevas cosas.

Fantifica.com

Una de las webs que encontré hace no mucho y que desde entonces sigo a diario.

Nacida en 2013, Fantifica es una web donde se habla de videojuegos, de comics, de ciencia ficción y fantasía, de cine y televisión, de juegos de rol… en definitiva, de todo lo que más mola (excepto tecnología). Y además, al contrario de lo que te sueles encontrar por ahí, dentro de Fantifica verás un lujazo de artículos, con un nivel muy alto y sin ninguna pretensión o egocentrismo desmesurado (*cof* Hipertextual *cof*). Desde aquí rompo una lanza en favor de todos los que escriben en Fantifica.com

Fangazing.com/berto

En la descripción de la web no voy a pararme mucho, copio/pego:

Fangazing es una red social exclusiva donde encontrarás productos únicos y videos realizados por los propios Upgazers, quienes podrán, además, compartir contigo información de forma única y personalizada.

Los upgazers (tela el nombre, casi como Randomers xD) son gente que sube contenidos a la web de Fangazing y que normalmente no verás en ningún otro sitio publicado por ellos mismos. Una comunidad a la cual solo puedes entrar por invitación (bien por que te invitan ellos, o bien porque te invita un amigo). Un tuenti del humor.

Pero lo curioso es que cerrado no es que lo tengan muy cerrado. Y aquí es donde quería entrar, por favor, pinchar aquí: fangazing.com/berto

Descubrireis el videoblog de Berto llamado “Algo para Pensar”. Berto en estado puro. No podrás salir de la web hasta ver todos los videoblogs (no duran mucho, 3 o 4 minutos).

Ted.com

Posiblemente la web de charlas más famosas del mundo. Supongo que lo conocerá todo el mundo que visite este blog o escuche este podcast, pero por si acaso, la explico:

TED es una iniciativa en donde se fomenta la propagación de las ideas a través de charlas cortas (de 18 minutos o menos). Empezó como una conferencia sobre Tecnología, entretenimiento y diseño en 1984 y hoy día cubre todo tipo de asuntos y temas y a la vez existen los eventos TEDx a nivel local en donde se comparten y transmiten muchas más ideas en comunidades a lo largo y ancho del planeta.

Con charlas como la de “Por qué la escuela mata la creatividad” o “Estamos en control de nuestras propias decisiones?” de Dan Ariely, un profesor de la universidad de Duke que habla sobre comportamiento irracional, del cual recomiendo el libro “Las trampas del Deseo”, un libro que se publicó en 2009 y que te descubrirá ciertos comportamientos que te harán ver lo inútiles que somos eligiendo (o lo facilmente manipulables).

Pocket

Antiguamente conocido como Read It Later, se trata de una web que a la vez es una aplicación para móviles que permite marcar cualquier página web en la que estás navegando y guardarla como si fuera un favorito en tu cuenta de Pocket (en la nube).

Esa web que has guardado, después es accesible desde cualquier sitio con tu App o en la misma web de pocket (que no nuestro amigo Poke), para poder leer más tarde.

Además de guardar la página web, si es un articulo (por ejemplo de un blog), puedes leerlo directamente con un formato limpio (sin publicidad, con un texto facil de leer sobre un fondo blanco) y también se guarda en tu smartphone para poder leerlo sin consumir datos de tu tarifa de Internet.

Otra funcionalidad interesante es que cuando guardas en pocket la web en la que estás (o imagen, o video…) puedes añadir tags para poder más tarde buscar facilmente por tematicas las webs o notas que has guardado. Yo por ejemplo lo utilizo para guardar cosas que voy viendo interesantes para la web o el podcast de Random Topic y cuando estoy escaso de ideas de cosas a publicar, buceo entre la maraña de cosas interesantes que tengo en mi cuenta de Pocket.

Y esto es todo! Hasta el siguiente post! Y recuerda que de la séptima web (o la primera, según se mire) estuvimos comentándola a principios de Marzo en este post.