Oculus anunció la semana pasada que retrasaría el lanzamiento de sus nuevos mandos, conocidos como Oculus Touch, hasta la segunda parte de 2016 (lo que puede ser Julio o Diciembre, tampoco se mojan mucho :P).

A la vez que nos dejaban con este mal sabor de boca también nos recordaban algo bueno: Aprovecharon para decir que las pre-orders de Oculus Rift empezarían “muy pronto” ya que el lanzamiento para el primer trimestre de 2016 seguía intacto, y eso siempre es positivo.

Sacar una parte – que en principio es opcional – de Oculus Rift con el que arriesgarse a que puedan recibir grandes “peros” a la experiencia de la realidad virtual parece que es una linea roja que no quieren cruzar. Y eso es muy sensato.

No pueden fallar y lo saben. La gente,tu, yo, todos, vamos a mirar con lupa la llegada de la realidad virtual prometida. Es el momento de la verdad y se trata de un All-in: O tiene impacto y marca un antes y un después, o existe el riesgo de darse la ostia del año *coff* Kinect *coff*.

Porque todos estamos esperando poder hacer cosas como las que se pueden hacer con Oculus Medium:

https://www.youtube.com/watch?v=IreEK-abHio

Y cuando lo saquen, ellos u otros (no olvidemos que también están en la carrera jugadores como Sony y HTC con el apoyo de Valve), querremos flipar.