Las impresiones no pueden ser mejores: El puntero cumple y el manejo es el de un boligrafo normal.

Adonit Jot Pro

El agarre, en el Jot Pro (frente al classic) con la zona recubierta de un fino caucho es ideal para manos sudorosas. Supongo que con la versión Classic, el diseño metalizado por completo penalizará algo (no mucho) esta parte. El manejo hace que sea idéntico al que harías con un bolígrafo de toda la vida y el peso es el ideal: Ni muy ligero ni muy pesado.

En otros punteros que había probado, el balance del peso siempre había estado muy descompensado, haciendo incomoda la escritura sobre todo cuando era demasiado pesado.

El tapón funciona a rosca, tanto cuando está cubriendo la parte con la que se escribe como para mantenerlo a buen recaudo mientras estás escribiendo y no dejarlo en algún sitio y que no vuelvas a verlo nunca 🙂

Y por último, la punta con la superficie transparente para poder ver a través de donde estás escribiendo… simplemente magnifico: Impagable.

 Aplicaciones recomendadas para usar con Adonit Jot

Para Tomar notas a mano

Notes Plus: La mejor opción si tienes que escribir a menudo, con una opción de Zoom en la parte inferior de la pantalla que no hará que te dejes el brazo en el intento de escribir (sobre todo con fundas completas que elevan un poco la altura del Tablet)

Penultimate: Está opción es gratuita y va de la mano de Evernote. Como suite es más completa pero tal y como yo lo veo está más orientado a hacer bocetos que después puedas llevar a tus notas de Evernote. A la hora de querer escribir con calidad, adolece de la función de Zoom, que si que tiene Notes Plus.

 Crear Bocetos

Paper by FiftyThree: La mejor opción para hacer dibujos y bocetos rapidos, organizados en distintos cuadernos que puedes personalizar con imágenes para no perderte entre todas tus maravillosas ideas 😛

Skitch: Lo mismo que Penultimate, forma parte de la suite de Evernote. Pensada para además de bocetar, hacer una captura de una pantalla, página web o foto y pintar/marcar sobre ella. Incluye funciones nuevas como la de “Pixelizar” una zona de la imagen.

 [consigue tu Adonit Jot Pro – 32,99€]

¿Tienes alguna otra aplicación que recomendar? Adelante, comentalo!