macbook pro 2

Hoy se cumple la primera semana desde que llegase el ordenador de Apple, el primero de la gran manzana que entra en casa. Hora de contar las vivencias.

Nunca he sido un gran fan de los portátiles y cuando ha tocado hacerse con uno, la opción siempre había sido que funcionase bajo Windows. Quizás que los portátiles que he tenido en el pasado nunca han dado un buen resultado (gracias ASUS, gracias ACER) hicieron que durante los últimos 4 o 5 años mi casa ha sido territorio no bien visto para ordenadores que no fueran de sobremesa.

Pero las obligaciones y las necesidades mandan… y necesitaba un portátil.

Si… lo se, no era obligatorio que fuera un Mac, me valía cualquiera… pues la verdad es que sí – para que negarlo -, la opción de elegir un Macbook fue capricho en un 80%. El otro porcentaje se reparte entre la curiosidad y comodidad con otros equipos (iPad y iPhone que hoy ya pululaban por casa).

Así todo, tras la dura elección entre un Macbook Air o un Macbook pro, me decanté por este ultimo. El importe no era mucho mayor y en más de una ocasión me ha tocado hacer alguna edición de algún video. No quería que cuando llegase ese momento, no tuviese la opción de hacerlo desde el sofá de la sala por ahorrarme un poco de dinero.

Tras una excelente (como suele ser habitual) experiencia de compra en la tienda Online de Apple, en algo menos de una semana tocó la puerta el señor mensajero para entregar el portátil en un paquete que escondía perfectamente que era lo que contenía… lo cual es perfecto porque te evitas que durante el largo paseo de un país a otro algún empleado esté tentado de echarle mano al portátil.

Como nunca había tenido ningún ordenador de Apple, no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar al encenderlo:

– Un arranque rapidisimo
– La batería al 100% para empezar a utilizarlo desde el primer momento.

Fue meter el ID de la cuenta de apple y a funcionar. Un asistente rápido que no molestó mucho y… ale, a trastear.

Lo primero a mencionar es el trackpad: Estoy enamorado del trackpad de Apple. ¡Joder! ¡Para que quieres un ratón en el día a día cuando tienes un sistema como este! Multitactil y con una curva de aprendizaje muy sencilla, prácticamente no echo en falta el ratón para el 95% de las tareas diarias.

Para el final de esta primera semana me manejo a la perfección con las distintas combinaciones de gestos multitactiles para hacer lo que quiero hacer de la manera más rápida posible. Todo un descubrimiento.

macbookpro

APLICACIONES

Por otro lado, sigo haciéndome a Pages y Numbers. Se agradece que vengan por defecto instalado junto con en el sistema operativo Mavericks.

iBooks se ha convertido en una nueva posibilidad para leer y escribir notas/subrayar los libros, y gracias a la sincronización en la nube, automáticamente dispongo de los libros en la página correspondiente y con todas las notas o las marcas tanto en el iPad como en el Macbook Pro.

El resto de Apps que utilizo con frecuencia, tienen también su versión para Mac, así que no es ningún problema: Dropbox, Evernote, Pocket, Google Chrome… eso para el día a día, junto con Tweetdeck para utilizar Twitter, ya que el precio de Tweetbot me parece una autentica salvajada (18 euros… ahí es nada). iMovie lo probaré más adelante, igual que GarageBand.

steam

VIDEOJUEGOS

En videojuegos el panorama es, en lineas generales, flojo. Eso sí, no te compras un Macbook Pro pensando en jugar a un gran número de juegos y a máxima resolución. Aún así, la beta del Hearthstone – lo ultimo de Blizzard – junto con una amplia variedad de juegos a través de Steam dan de sobra para pasar los ratos muertos.

Sobre estos juegos, varios de los que han analizado hace poco en ImproGamers como son Evoland o Game Dev Tycoon son muy buenas opciones. Además luego hay juegos clásicos como el WoW que funcionan sin problemas.

battery-icon

La batería (mi único elemento de incertidumbre al compararlo contra el Air) tiene una duración brutal: Unas cinco horas de utilización continua con el Pages para llevar notas, conectado por WiFi y navegando por internet, apenas se lleva un 50% de carga.

Calculo que la duración estará entre las 10 – 11 horas conectado a una conexión WiFi y con la pantalla con el brillo predeterminado encendida de forma continua.

EN DEFINITIVA…

En términos generales, una primera semana encantado con el equipo.

Y este es el resumen. Un buen tocho el que he escrito, aunque hacia falta… ¡que últimamente los posts estaban siendo cortisimos!