2007.

Steve Jobs sale al escenario y el mundo de los Smartphones cambia tal y como lo habiamos conocido. Es el principio del fin de aquellos que no se han dado cuenta del cambio: BlackBerry, Nokia…

Las APPs – burbuja o no – comenzaron su verdadera andadura en aquel momento. Hasta entonces, todo lo que había era una especie de fase beta de lo que podía ser: Un mercado accesible para muy pocos y con dudosa capacidad de generar negocio. Symbian o BlackBerry no eran suficiente.

Y entonces las reglas del juego cambiaron. 

Llego Apple y su iOS, después Google con Android…

7 años después no entendemos el mundo sin las APPs, la forma definitiva de democratizar el acceso a hacer negocio vendiendo software. Pequeñas empresas, emprendedores o simplemente estudiantes  y mentes inquietas tienen posibilidad de crear lo que sea que tienen en la cabeza y trasladarlo a una aplicación con un mercado potencial de millones de personas al instante.

¿No es eso maravilloso?

‘App: The Human Story’ trata de recoger en un documental este drastico cambio que ha ocurrido en estos años, desde el punto de vista de quien crea.

Lo dice en el trailer… “antes del iPhone nadie descargaba software, solo los nerds compraban software y lo descargaban“.

En apenas 4 días, el proyecto de Kickstarter a alcanzado los 39.000 dolares del objetivo de 100.000 propuesto. Puedes apoyarlo haciendo click aquí:

back this