Estos días se está celebrando el CES en las vegas, un evento donde se presentan propuestas en nuevas tecnologías destinadas al consumo. Todos los fabricantes presentas su ultimas innovaciones en TV, reproductores de todos los formatos que existen, cámaras, relojes… pero también las jugueteras presentan cosas estos días.

Me ha llamado la atención este juguete de fisher-price, se llama Code-A-Pillar,  es una oruga programable para que los mas peques (entre 3 y 8 años) se introduzcan en el mundo de la programación.

Code-A-Pillar frente

La oruga consta de 8 módulos intercambiables con acciones como, avanzar, girar a la derecha, a la izquierda, cantar etc. El peque puede ponerlos en el orden que quiera, encender el juguete y este va a ejecutar en orden las acciones de cada modulo.

Code-A-Pillar lateral

“Para los mas viejunos del lugar, es como ver el winlogo en la vida real , aquella aplicación con la que nos enseñaron para que servia un ordenador, a parte de para jugar al Indiana Jones XD”

Con este juguete fisher-price pretende enseñar a los niños a resolver problemas fomentando el pensamiento lateral. En verano ya podremos regalar a nuestros enanos esta oruga y pasar las horas enseñándole como funciona, aunque ellos no estén delante XD