como escribir ciencia ficcion

Escribir para el público de la ciencia-ficción y la fantasía puede ser la aventura más apasionante para un escritor como tú. Estos lectores desean que los transportes más allá de los terrenos conocidos, y que los ayudes a explorar las fronteras infinitas de los mundos que has creado.

 

En este manual ganador del prestigioso premio Hugo, el maestro de la ciencia-ficción Orson Scott Card nos ofrece su conocimiento experto de estos géneros.

 

Con él aprenderás:

  • Qué es y qué no es ciencia-ficción y fantasía, y según qué estándares, así como dónde encaja tu propia obra.
  • Cómo construir, poblar y dar vida a mundos creíbles y vívidos que tus lectores puedan visitar.
  • Cómo usar el cociente MIPA (medio, idea, personaje y acontecimiento) para estructurar con éxito cualquier historia.
  • Cuál es la situación de los mercados y cómo acceder a ellos para ser publicado.

 

Orson Scott Card ha escrito tanto ciencia-ficción como fantasía. Obtuvo los premios Hugo y Nebula a la mejor novela en años consecutivos, algo que ningún otro escritor del género ha conseguido jamás. Además, fue el primer escritor en ganar el Nebula y el Hugo con una novela y su secuela: El juego de Ender (en 1986) y La voz de los muertos (en 1987).

 

A su guía se suman en esta edición las voces de otros seis autores del fantástico que nos cuentan cómo lo han conseguido: Elia Barceló, César Mallorquí, Andrzej Sapkowski, José Carlos Somoza, Bruce Sterling y John C. Wright.

 

“Un libro obligatorio tanto para los escritores de ciencia-ficción en cualquier momento de su carrera como para los profesores que enseñen el género.”

Recientemente encargado, se postula como el libro a leer durante las vacaciones. No puedes dejar pasar un libro de Orson Scott Card y menos si es el propio escritor quien destapa sus trucos para escribir novelas que le han llevado a estar en la cima de la ciencia ficción escrita. Si quieres dar tus primeros pinitos,  es un libro que no puedes perderte.

Cómo escribir Ciencia-Ficción – € 18,95 en papel