Hace ya un tiempo, en TED se pudo ver a una simpática asiática llamada Tan Le hablando sobre una “diadema” que era capaz de leer nuestras ondas cerebrales e interpretarlas, dándonos la opción de controlar objetos en un entorno virtual con solo pensarlo.

Lo que se presentó en 2010 como un proyecto a largo plazo, sorprendentemente lo tenemos ya a la vuelta de la esquina. Y de nuevo gracias al Crowdfunding.

El producto, comercialmente denominado Emotiv Insight, se inicio con un objetivo de 100.000 dolares (sabiendo que se sobrepasaría) a 45 días. Solo han pasado 13 días y ya llevan más de siete veces esa cantidad: 738.900 dolares a 14 de Agosto.

Como lo más posible es que se llegue al millón de dolares en los próximos días, el compromiso de Tan Le (CEO) es incluir en el Emotiv Insight un “sensor inercial de 6 ejes” que permitirán realizar nuevas funciones como son rodar, inclinar, derrapar… sencillamente increíble.

Cosas que antes parecían estar a años luz de llegar a nuestras casa. Tecnologías como la de Oculus Rift y Emotiv Insight unidas… en unos años tendremos por aquí el Full Dive.

Y si no, al tiempo.

Podeis pedir (o apoyar en el proyecto) vuestro Emotiv Insight en su Kickstarter aquí: Emotiv Insight