Hace unos días comentaba en el review del ImproPodcast 3×02 que en dicho episodio planteaban en la sección de la Improtulia los Experimentos sociales como tema sobre el que hablar.

Uno de ellos fue el Experimento de Milgram, del cual me acordaba porque hace no mucho hicieron un documental muy curioso que lo colgaré próximamente. Pero el otro, oh… el otro no me sonaba de nada. Es más, no conocía ni siquiera quien era Derren Brown.

Lo que veréis en “Derren Brown – Apocalipsis” (Zombie) es un documental/experimento/reality donde a un muchacho – que podríamos categorizar como Ni-Ni – se le pone en situaciones en las que jamás se hubiera imaginado que podría estar. Al pobre hombre se le plantearan continuas decisiones que pondrán (o eso cree el) en peligro su vida ante una plaga de Zombies causada por un virus letal que se encontraba en un cometa camuflado detrás de las Perseidas.

Al más puro inicio de Walking Dead y aderezado con gotas de El Show de Truman,  Apocalipsis hará que las palabras que probablemente más repitas mientras lo ves (recomiendo verlo con más gente) sean:

Que hijos de puta…

No destripo más, porque el trabajo que hay detrás del documental es brutal. Sobre las posibles dudas que puedan asaltar sobre si es fake o no… solo puntualizar una cosa. Si es fake, el protagonista se merece 7 Oscars y 18 Globos de Oro. El momento de la ambulancia con la cara absolutamente desencajada y el corazón a punto de salirse por la boca… complicado hacer esa actuación.

Derren Brown: Apocalipsis consta de dos partes de unos 42 minutos de duración cada uno. Aquí va la primera parte y dejo como enlace después la segunda. Está en castellano.

Derren Brown: Apocalipsis – Segunda parte