DHL se va al Trolling publicitario. Original, viral, arriesgado y… ¿etico?

Una gamberrada que pone el listón en un lugar muy arriesgado en publicidad: el de las bromas de mal gusto utilizando a los empleados de tu competencia como anzuelos, lanzándolos en un video con muchas posibilidades de ser un éxito viral…

Puedes mofarte de la marca de tu competidor – totalmente licito – pero no a costa del uso directo de sus empleados, eso es ir muy lejos. Al incluir DHL en la broma/pelea entre competidores a los empleados lo único que han conseguido en mi es generar una barrera contra la marca, lo que supongo que no sería precisamente lo que estarían buscando con esta campaña.

¿El mensaje que quería trasladar DHL? ¿En segundo plano y tocado por la mala imagen que puede generar la acción?

¿Os imagináis a UPS y compañía devolviendo la jugada, grabando a los empleados de DHL haciendo malas entregas y poniendo el titulo “DHL is a disaster“? (haciendo el juego con la rima del titulo original de esta campaña)

En definitiva, una Caja de Pandora demasiado peligrosa de abrir y poco aconsejable en el mundo de la publicidad.