Holy macaroni!! A ver si consigo hacer un resumen del curioso planteamiento de SOE.

Se lanzarán dos juegos, ambos free-to-play:

  • Everquest Next
  • Everquest Next Landmark

Primero saldrá Landmark y despues “Everquest Next”.

¿Que es Everquest Next Landmark?

Con la fecha de lanzamiento marcada en 2013 (confirmada por el presidente de Sony Online), Landmark se situa como la versión jugable de las herramientas con las que los desarrolladores están creando el mundo de Everquest Next.

Inicialmente en Landmark, el jugador empezará con una mochila, un set de herramientas y una bandera con la que reclamar un sitio en el mundo. Ese será tu sitio y podrás construir ahí lo que te venga en gana. Más adelante, los jugadores podrán conseguir banderas adicionales con las que conquistar más territorio en el que construir:

ku-xlarge

Será posible construir en conjunto con otros jugadores e incluso vender sus creaciones a través de lo que han denominado “Player Studio” y que le reportará beneficios posteriormente en cada una de las ventas que se hagan con sus creaciones. El ejemplo que ponen es:

– Jugador A crea una torre.

– Jugador B compra la torre a Jugador A y la pone en su castillo

– Jugador B vende el castillo (que incluye la torre).

– El Jugador A que creo la torre incluida en ese castillo se llevará una pequeña parte de la venta.

Suena a una versión PRO de Minecraft 🙂

¿Y Everquest Next? 

Everquest Next será la versión MMO al más puro estilo de lo que ya conocemos que es un MMO.

 

¿Más de lo mismo?

Bueno, depende. Lo primero es que será un F2P creado por Sony, así que podemos esperar un MMO de mucha calidad (veremos si despues es un F2P o un P2W – Pay to Win – ).

El planteamiento que cuenta el director de desarrollo del juego a priori a pasado por un reboot completo tomando como punto de referencia la simplificación al máximo de los controles junto con la personalización completa de tus personajes.

Los principales cambios de lo que conocemos de Everquest y Everquest 2 pasan por…

  • Por fin, sistema de clases en Everquest. Empezando por un arquetipo básico entre aproximadamente 7 que habrá inicialmente para acabar pudiendo jugar alguna de las más de 40 clases que existirán (ojo, 40!) cada una con su set de habilidades. Se podrán personalizar los personajes con habilidades de las distintas clases que tengas desbloqueadas. Cada clase podrá llevar dos tipos de armas distintas.
  • Limite de habilidades seleccionadas. Con un máximo de 8, 4 por arma equipada y 4 de las clases. (¿PlayStation 4 dices? :P)
  • Los monstruos tendrán una IA avanzada. tendrán gustos y preferencias por los terrenos y aprenderán de ello. No nos extrañe ver que un campamento orco que estaba cerca de una ciudad, acabe a varios kilómetros a modo de campamento nómada debido a que eran masacrados constantemente.
  • El mundo se puede destruir y existirán quests publicas que podrán llegar a durar incluso meses que modificarán el funcionamiento habitual del mundo de Norrah.
  • Mecanismos de juego al más puro estilo Assassin’s Creed. Al fin. Algo que no he entendido en estos últimos 10 años es como la sensación de manejo de los personajes de MMO’s era absolutamente pésima. Sobre todo cuando luego tienes juegos donde esa sensación está más que superada (Assassin’s Creed, Uncharted…).

Si dentro de un par de años, alguien te preguntase ‘…y como era esto al principio?’ tu respuesta será del estilo a ‘Eso era así antes de la guerra civil | Eso fue antes del ataque de los dragones’

TOO MUCH HYPE! Esto ultimo es fliparlo demasiado (o vender como algo innovador lo que realmente no deja de ser en otros juegos una expansión que modifica el territorio :P).

Y hasta aquí la parte más interesante.

Como resumen… diría que es una mezcolanza de ideas vistas en otros MMO’s que merece el beneficio de la duda por ser quienes son los que están detras del proyecto. Dicen que de momento no se habla de nada para consolas pero… eso no tendría ningún tipo de sentido: Tienen entre manos la posibilidad de tener un juego MMO multiplataforma con el PC (no se pondrán pegas entre ellos… digo yo) que no saldría en Xbox One… 

Ganarse a toda la comunidad de Everquest tanto en PC como en consola es demasiado tentador como para no intentarlo, Sony.

[también en Kotaku]