La pregunta al titular del post es… ¿será algo relevante?

Hace años que se viene rumoreando la entrada de Amazon en el mundo de los Smartphones (casi tantos como los de Facebook) pero por fin parece que llega el día.

Hay pocas dudas de cual va a ser el principal elemento diferenciador que va a utilizar Amazon para su primer Smartphone (cuanto tardan el resto en copiarlo es otra cosa): Interfaz 3D y Headtracking/Eyetracking sin necesidad de gafas o gadgets.

Me gusta la iniciativa, no por la tecnología, si no porque el mercado de Smartphones ya está hipersaturado de teléfonos indiferenciados entre sí.

amazon smartphone headtrack

Sobre si las novedades serán suficientes… supongo que frente a los precios de la competencia, dependerá del precio añadido que tengan que añadir por incorporar esta tecnología. Pero, por otro lado, conviene no olvidar que el modelo de negocio de Amazon respecto a su propio hardware (Kindle) no es la generación de beneficio con su venta, si no con los contenidos que puede llegar a vender… por lo que podríamos esperar un precio muy agresivo.

Y eso nos lleva a la primera pregunta que hacia… ¿será algo relevante para vender hordas de sus Smartphones? Veremos 😀