Kotaku se ha currado una interesantisima guía sobre The Witcher 3 para iniciarte en el mundillo contándote las claves del Lore (La historia) detrás de las novelas y el juego, tal y como ya hicieron con Dragon Age Inquisition.

Y lo más importante, no contiene Spoilers (directos) del tercero de los juegos, aunque si que desvela muchas cosas de los dos anteriores.

Podéis leer el articulo, en inglés, aquí. Pero voy a tomarme la licencia de traducirlo y resumirlo, para aquellos que no les apetezca leerlo en el idioma de Shakespeare.

Primero, los juegos son independientes de las novelas desde el punto de vista de que los juegos siguen la historia una vez que acaban las novelas de Sapkowski, por lo que es casi más importante haber jugado a los juegos anteriores que leer los libros para entender donde nos encontramos. Pero no te preocupes, porque tampoco es importante, leyendo este articulo también te servirá 😛

Hace mil quinientos años, antes de los eventos ocurridos en los libros y juegos, El Continente (El mundo en el que vivimos la historia de Geralt) sufrió un evento denominado La conjunción de las esferas. Según la Wiki de Witcher:

Un cataclismo que sucedió hace 1.500 años. A raíz de aquello, muchas criaturas sobrenaturales quedaron atrapadas en nuestra realidad, como ghuls, graveirs y vampiros, criaturas sin nicho ecológico, meras reliquias de tiempos pasados. Según los elfos, los humanos llegaron durante la Conjunción por la destrucción de su mundo. Estos antepasados humanos aprendieron a dominar el poder del caos primordial, y así nacieron los primeros magos humanos. Buscando su lugar en el mundo, los humanos se alzaron en armas contra las viejas razas, que no consiguieron contener a los bárbaros y finalmente se rindieron. Así es como los humanos llegaron a dominar el mundo.

Es decir, un evento que unió en “El continente” humanos y criaturas de todo tipo.

Geralt es un brujo. Los brujos en realidad no tiene nada que ver con lo que conocemos como “brujas” o “brujos” de los cuentos. En este mundo se denomina Brujo a aquellos que han sido genéticamente mutados para ser unos asesinos de monstruos. Nacen como humanos normales y corrientes y son adiestrados desde una edad muy temprana a través de un entrenamientos físico y mental intenso antes de que pasen el misterioso ritual conocido como “La prueba de las hierbas”.

Este proceso hacia mutar sus genes y aquellos que conseguían pasar el ritual y no morían en el proceso, adquirían habilidades superhumanas de forma permanentes: Ojos amarillos con aspecto de gato, fuerza sobrehumana, reflejos, regeneración extremadamente rápida, inmunidad a prácticamente todo tipo de enfermedades, resistencia a los elementos venenosos y una longevidad extraordinariamente larga.

Cuando comenzamos la historia de The Witcher 3, Geralt tiene aproximadamente 100 años, lo que no es una edad muy avanzada para un brujo. Este ritual también convierte a quienes lo pasan en un hombre estéril, lo que supone que ningún brujo puede jamás tener descendencia. 

En definitiva, los Brujos fueron creados y existen con el mero objetivo de combatir y eliminar monstruos. Y en esas estamos.

Todos los Brujos llevan un medallón que indica donde fueron entrenados. Geralt entrenó en la escuela del Lobo, por lo que lleva el medallón de la cabeza de Lobo. Otras escuelas son el Grifo, el Oso, el Gato, etc… el medallón sirve también para focalizar sus sentidos.

La Caza Salvaje

La Caza Salvaje no es un evento, es una misteriosa entidad. Una especie de caravana itinerante llena de espectros que vuelan por el cielo (como si fuera un Papa Noel, pero regalando muerte y destrucción).

Geralt aprendió bastantes cosas de ellos a lo largo de los años. Sabe que el líder de la Caza Salvaje es un elfo llamado Eredin que es conocido como El Rey de la Caza Salvaje. Eredin es miembro de la raza de Elfos conocidos como Aen Elle que provienen de una dimensión paralela.

Geralt fue “capturado” por la Caza Salvaje en el pasado y cabalgó junto a ellos, aunque no se sabe claramente que es lo que ocurrió en aquella época, me da que lo conoceremos en The Witcher 3 😀

Los protagonistas

Ciri, la niña de pelo blanco que hemos visto en varios vídeos y trailers de The Witcher 3 y que forma parte del inicio del tutorial, parece que será la gran protagonista de esta historia. Nuestra principal misión será dar con ella, ya que para eso nos ha contratado el emperador de Nilfgaard.

Ciri no es hija de Geralt, es más bien una especie de aprendiz del mismo gracias a la Ley de la Sorpresa

Una costumbre tan vieja como la propia humanidad, es el premio que un hombre que salva a otro puede demandar. Es una petición que tanto el salvador como el salvado ignoran lo que es, hasta que el hombre salvado vuelve a casa.

Geralt, al liberar al padre de Ciri de una maldicion pidió a través de la Ley de la Sorpresa como pago.

Lo que tienes pero no sabes que tienes

Geralt de Rivia al padre de Ciri

Y es que la mujer de aquel hombre estaba embarazada sin que el lo supiera.

En aquel momento no la adopto como pupilo (porque una mujer no puede convertirse en brujo) y no quería niños alrededor, pero acabaron cruzándose repetidamente a lo largo de los años y al final acabó aceptándola a su lado, llevándola a Kaer Morhen para entrenarla como brujo pero sin pasar la Prueba de las Hierbas.

La historia antes de The Witcher 3

En el primer juego nos las vimos y nos las deseamos con una organización llamada Salamandra, después de que estos atacasen Kaer Morhen, el refugio de los Brujos, y robasen todo tipo de materiales y sustancias mutágenas que impedían que estos pudieran incorporar nuevos aprendices de brujo.

El primer juego básicamente gira en torno a como destrozar la organización Salamandra, y solo al final es cuando Geralt tiene visiones del Rey de la Caza Salvaje y acaba siendo contratado por el rey Foltest de Temeria.

Y ahí nos deja el segundo juego, “El Asesino de Reyes”, con un inicio en el que Foltest cae a manos de un brujo misterioso llamado Letho. Tras aclarar el malentendido del asesinato del rey Foltest por parte de Geralt, comienza la busqueda por encontrar a Letho, un brujo de la escuela de la vibora.

Como resumen rápido, el empeador de Nilfgaard, Emhyr var Emreys, había contratado a Letho para asesinar al rey Foltest y desestabilizar el norte para pavimentar el camino de la invasión que estará ocurriendo en el The Witcher 3 cuando empecemos a jugarlo 😀

Y aquí es donde nos encontramos en el inicio de The Witcher 3

Un sueño, la caza salvaje y una carta que nos pone en camino a encontrarnos con Yeneffer, que no estará donde se supone que debería estar, mientras la buscamos con la compañía de nuestro maestro.

Y la cosa no hace más que ponerse tensa por momentos: JU-E-GA-ZO