Hay ciertos libros en la vida de todo lector que le marca de forma permanente y muchas veces inexplicable, Bosque Mitago es uno de eso libros para mi, una novela que me sorprendió en su momento y que hoy en día lo hará con los que se atrevan a dejar atrás los lugares conocidos y se adentren en el corazón el bosque.

Bosque Mitago es una novela de Robert Holdstock y que podréis encontrar en la edición de tapa blanda de la editorial Gigamesh por unos 17 euros.         bas_jan_i_trencapins_catala_17

Sobre el autor…

Robert Holdstock nació el 2 de agosto de 1948 en Hythe, Reino Unido. Publicó un relato corto de Bosque Mitago con el que ganó el premio británico de ciencia ficción junto con el reconocimiento de críticos y lectores. Esto le llevó a ampliar el relato y convertirlo en una novela de apenas 270 paginas. Lejos de perder la fuerza respecto a su versión corta, la novela se agrandó de tal manera que la llevó a ganar el premio mundial de fantasía en 1985.

Tras el tremendo éxito decidió convertir la novela en una saga conocida como el “Ciclo del bosque Ryhope” que si que perdería toda su intensidad quedando en novelas de muy bajo nivel en comparación  a la original.

Michael Moorcock: “Para mí, éste es el libro de fantasía más importante de los años ochenta; una obra para leer muchas veces y redescubrir con placer a cada nueva lectura”.

1 (1)Sobre la obra…

Ante todo hay que dejar claro que es una novela de fantasía con todo lo que ello conlleva, todo lector debe admitir la premisa de creer en lo increíble para poder entrar en la historia de forma satisfactoria. Tampoco debemos pensar en elfos y dragones cuando nos pongamos cómodos y pasemos las primeras paginas, es una fantasía adulta, misteriosa, densa y especulativa que le pedirá al lector un poco de fe.

          Sinopsis:       En los rincones más profundos del bosque Rhyope, un lugar apenas hollado por el hombre y más extenso de lo que indican los mapas, existe una magia primigenia que provoca que mitos y leyendas se encarnen en seres tangibles. Steven Huxley, decidido a desentrañar el misterio que persigue a su familia, se adentra en el bosque y descubre un mundo mucho más extraño de lo que jamás podría haber imaginado.

Como ya dije en el Random Topic 9, es una novela sorprendente que te sumerge en una historia llena de misterios con matices por todos los rincones. Te sentirás seguro en el despacho rodeado  de  libros, enfermizo bajo la lluvia en el bosque, desesperado ante el recuerdo de ella y muerto de miedo tras el acecho de ellos.

Es muy difícil hablar de esta novela sin destrozar alguna parte de la misma, por eso mismo dejare en manos de los lectores si quieren o no adentrarse en el corazón del bosque, un lugar al que es muy difícil llegar y casi imposible de abandonar.