En el episodio 9 del Podcast hicimos una sección de recomendaciones de libros (puedes escucharla aquí) tocando varias temáticas. Aprovechando que lo tenía ya escrito, traigo al blog una transcripción de aquellas recomendaciones con el primero de ellos: La estancia Azul.
Este libro de Jeffery Deaver (autor de entre otros libros, del El Coleccionista de Huesos)  fue el primer libro que realmente me enganchó a la lectura. Hasta entonces nunca había leído un libro que no fuera porque estuviera obligado en el colegio. Y ya se sabe que cuando te obligan a algo… vamos, que leía cagándome en todo y lo aborrecía.
Este libro lo compré nada más salir – casualidades de la vida – porque me tenia que comprar un regalo para mi mismo por navidad, y era el día 24.  Llegue a casa, abrí el libro, y… el 26 estaba terminado. Para no haber leído nunca por amor al arte, lo considero una enganchada de las buenas. Tendría yo en aquel momento… 20 años aproximadamente.
De la Estancia Azul puede decir que a todo el que se lo he dejado lo ha leído en menos de una semana. Todos, sin excepción. Incluyendo a gente que como yo, no era una ávido lector de libros o que la temática no tendría por qué gustar.
La sinopsis del libro, la oficial:
Jeffery Deaver explora en La Estancia Azul el siniestro territorio del suspense en la red. El asesino del relato responde al apodo de Phate, pero su verdadero nombre es Jon Patrick Holloway. Aparentemente no es más que un hacker, un inofensivo pirata informático.
Pero su mente perversa ha ideado un programa llamado Trapdoor, el cual le permite ¿asaltar¿ los ordenadores de sus víctimas potenciales, apoderarse de todos los archivos que contienen información de carácter personal y, de este modo, iniciar un juego macabro cuyo objetivo final es la eliminación del usuario elegido.
Para atrapar a este peligroso psicópata, la policía recurre a la ayuda de Wyatt Gillette, un hacker experto que cumple un año de condena en la cárcel por un delito informático menor. Es preciso actuar deprisa, pues los terribles asesinatos se suceden uno tras otro, y nadie en la red está a salvo.
Thriller carismatico y facil de leer gracias a la forma de escribir que tiene Jeffery Deaver (lo cual lo aprendería más tarde en mi vida).
Tiene otro libro muy recomendable que se llama El Jardin de las Fieras basado en las olimpiadas del 36 y como envían a un Newyorkino a matar al lugarteniente de Hitler para evitar el plan de rearme de Alemania.
El libro será dificil de encontrar para comprarlo, pero de segunda mano en Amazon lo he visto a la primera.