Espectacular vídeo que continua donde se quedó el antiguo video llamado “Las Alianzas”.

Después de anunciar estos días que el precio de la cuota mensual será de 12,99€ y que no será necesario tener la suscripción de PS Plus para poder jugar online en PS4 (mientras que en Xbox One si).

La decisión de ir a un modelo de suscripción ha suscitado cierta polémica frente a los defensores de un juego de acceso gratuito con opciones de micropagos pero en Zenimax Online y Bethesda tienen claro: quieren es que todos los jugadores tengan la oportunidad de disfrutar de todo el contenido, sin diferencias entre ellos.

O una de dos… o se dan el batacazo con el modelo de pago y acaban reconvirtiendo el juego a medio plazo en un modelo Fremium como ha pasado con decenas de juegos online antes (me vienen a la cabeza el Lord of The Rings Online o el Age of Conan), o con un buen lanzamiento y unas mecánicas de juego muy pulidas logran captar la atención de la gran mayoría de gamers de la saga Elder Scrolls.

Sinceramente, espero que sea lo segundo aunque no confío demasiado en las posibilidades… dependerá sobre todo de los nervios que tengan los directivos de ambas empresas al ver los números de ventas y suscripciones… sobre todo si están por debajo de lo hayan estimado para 2014.

[Elder Scrolls Online en Amazon]