Voy con algo de retraso respecto al ritmo que llevan Victor Somoza y JoyNetTV publicando el documental “Memorias más allá del videojuego” 🙂

Pero como se suele decir… nunca es tarde si la dicha es buena!

Memorias: Más allá del Juego – El enfado

El cabreo, esa sensación que tantas y tantas veces nos ha sobrevenido mientras jugamos a la consola o al ordenador, solos o en compañía. Ese momento en el que alguien te clava el 1 a 0 en el minuto 90 de partido del FIFA después de tener 30 ocasiones y un 70% de posesión… esa sensación.

Memorias: Más allá del Juego – La rivalidad (Cuando nos mediamos a otros jugadores)

Quien no se ha picado al puto Super Mario Kart de la Super! Que grandes momentos con los tres caparazones. De todas formas, yo tengo tres recuerdos grabados a fuego:

  1. Jugando una megapartida de Worms en PC, cuando ya solo quedaban 2 gusanos y un amiguete lo tenía todo ya para ganar, se puso nervioso, preguntó cual era la tecla para disparar… y alguien le dijo la tecla de salto… GLUP! GLUP!
  2. Partidas de 4 personas en el mismo teclado al Micromachines 2 de PC, que solo se podía girar izquierda y derecha porque acelerar era automático y no tenía freno (porque si pulsabas muchas teclas, se bloqueaba el teclado, y en consecuencia la dirección)
  3. Una madrugada 1 vs 1 apostando “100 pesetas” por partido al NBA Live que acabo en ver el amanecer xD

Y una partida PVP épica en el WoW con mi personajillo (“Defenshivo”,  jugaba al despiste con el nombre xD) que  hice una captura de bandera brutal (pena de no grabarla).