Cada cierto tiempo en Japón sacan una nueva hornada de Animes. De repente te enteras que hay 7 u 8 nuevos que tocan todo tipo de tematicas. Hace poco fue uno de esos momentos (la verdad es que no soy precisamente ducho en esto del anime y no sé cada cuanto es) y vino repleto de interesantes propuestas.

Anteriormente ya habíamos hablado por aquí (y en el Podcast) de Sword Art Online, Assasination Classroom y otros. Esos siguen en marcha (el de nuestro maestro pulpo amarillo está en emisión actualmente) y son obligatorios de ver, sobre todo el primero, te guste o no el anime, si has jugado o juegas a MMO’s, estás tardando en buscar los capitulos 😛

Pero como decía al principio, hace poco menos de 1 mes llegaron nuevas y frescas series que empezaron desde cero, por lo que es el mejor momento para cogerlas, antes de encontrarte con 40 capítulos y que de algo de vertigo ponerse con ello (aunque hay gente que lo prefiere).

Para este primer post voy a traer tres el siguiente Anime: Denpa Kyoushi

Denpa Kyoushi, ¿una especie de Great Teacher Onizuka?

Denpakyou

Lo confieso, soy de un tipo de animes muy clásico: Golpes, acción, sci-fi, fantasía… vamos, el patrón típico. Pero en ocasiones me encuentro con alguna que otra joya como esta que me engancha, al igual que lo hizo Great Teacher Onizuka cuando estaba en mi veintena.

Y Denpa Kyoushi incumple de cabo a rabo mi clasicidad para ser uno de los fijos en mis ratos semanales dedicado a este tipo de series.

Denpa Kyoshu nos pone en la piel de Kagami, un loco del anime, la informática, los videojuegos e Internet. Un cerebrito y el primero de la clase que por motivos desconocidos dejó todo lo que hacía para pasar todo el día delante del PC tocandose las pel***s actualizando un blog (lol).

Su hermana, viéndolo todos los días holgazanear en casa, decide poner fin al asunto y – bate de béisbol mediante – le “convence” para ejercer de profesor de física en un instituto japones, ya que el había sido una joven estrella del mundillo cientifico. A Kagami no es que le haga especial gracia lo de ser profesor, pero capitulo a capitulo irá metiendose a la clase en el bolsillo a base de ayudar a los estudiantes más allá de las obligaciones clásicas de un profesor.

https://www.youtube.com/watch?v=aMZetuemtoU

Perfecta para: Un rato de diversión, entretenimiento y no pensar mucho.