Pocas veces se ven lanzamientos de productos tan bien pensados como el de la PS4. A mí personalmente me ha parecido una estrategia extraordinaria con una ejecución brillante a todos los niveles.

Sin duda parte del éxito de los primeros habría que adjudicárselo al demérito de Microsoft, que a día de hoy todavía no se sabe muy bien a quien se está dirigiendo con su Xbox One.

Pero es que además de que Sony ha tenido muy claro a quien se dirigía en la etapa de introducción de su nueva consola, la empresa japonesa ha planificado al milímetro – o eso parece – cómo y cuando actuar en el escenario en el que compite con Microsoft, teniendo muy claro como explotar sus fortalezas y atacando directamente la línea de flotación de sus rivales: planteamiento ante el mercado de segunda mano, DRM, complementos como Kinect, enfoque, dialogo constante con la comunidad…

“Todo eso esta muy bien, pero jugar online en PS4, al contrario que en PS3, es de pago!”

Dirán algunas voces.

La maniobra de PS Plus debería pasar a explicarse en las escuelas de negocio: Sabiendo de una clara debilidad de su nuevo producto (tener que pagar para jugar online mientras su predecesora no lo necesitaba), Sony ha conseguido cubrir ese flanco durante la etapa de introducción… usando un producto en fase de madurez/declive: una única subscripción sirve para todas tus consolas Sony.

Es decir, que por alrededor de 50€ teníamos 12 juegos de PS3, 12 de PS4, 12 de PS Vita al año.

logopluscrossY digo bien “teníamos”, porque Sony ha decidido multiplicar por dos los juegos por consola y mes con PS Plus! A partir de Junio, la subscripción incluirá 24 juegos de PS3, 24 juegos de PS Vita y 24 juegos de PS4 al año. Alguien diría que en Sony quieren darle la puntilla a la Xbox One 😀

Como consecuencia, si eres poseedor de una PS3, la opción de comprar una Xbox One si ya antes pasaba a estar descartada prácticamente al momento, ahora lo está todavía más por el siguiente principio de gamer: Si en las dos consolas voy a tener que pagar una suscripción anual… mejor aquella que me da juegos para todas ellas, no?

Y esto además, tiene un efecto adicional: La PS Vita pasa a ser una opción muy viable como complemento ya que sin necesidad de desembolsar dinero en nuevos juegos, tu colección se va ampliando casi sin querer 😀

Conozco a más de uno que con el NBA 2K14 en Junio va a estar dando palmadas con las orejas xD. Como usuario, solo me queda aplaudir por la iniciativa.

[PSN Plus] [Blog de Playstation]