Si hasta ahora no te llamaban la atención los comics pero por cosas del azar o destino, te has propuesto iniciarte en el mundo de las novelas gráficas, David hizo una recopilación de sus cómics o novelas gráficas favoritas que recomendaba para cualquiera que le encante este tipo de arte.
Puedes escucharlo en el podcast (a partir del 2:45) aquí:
Y aquí te dejamos los títulos y resúmenes de cada uno de los cómics y un enlace para que puedas hacerte con ellos:

La casta de los metabarones

casta de los metabaronesSpin off de otro famoso cómic llamado Incall. Space Opera que cuenta con un argumento, narrativa y dibujo europeo espectaculares.

The Sandman

 Neil-Gaiman-Sandman
Del guionista y escritor Neil Gailman, la historia gira alrededor de Morfeo (el señor del sueño) el cual pasa varias décadas encerrado por unos magos en un plano terrenal y tras salir del presidio procede a reordenar su reino, muy cambiado por su ausencia.

Watchmen

watchmenEl comic de superheroes. El alfa y el omega de las novelas gráficas. No hay documento que defina mejor la esencia de los superheroes. Si ya has visto la película, no puedes perderte el cómic, una autentica obra de arte atemporal.
Una historia que se sale de los típicos tópicos de un grupo de héroes enmascarados que luchan contra “los malvados” de la mente de Alan Moore.

El lobo solitario y su cachorro

lobo solitario y su cachorro
El retrato del ocaso de la era Tokugawa que cuenta la vida de un samurai y su hijo en la búsqueda de la venganza por el asesinato de su familia a manos del clan Yagyū.
28 tomos de manga que también produjeron 7 películas con el mismo nombre.

Maus

maus
¿Ganar el premio Pulitzer con gatos y ratones es posible? Pues si, Maus lo consiguió. Cuenta la historia de la segunda guerra mundial y el holocausto utilizando ratones como judios, gatos como nazis y cerdos como polacos.
Es curioso como a través de unos dibujos y trazos muy sencillos, esta novela gráfica consigue transmitir lo que debe transmitir: Frustración, ira, rabia…

Daredevil born again

 daredevil born again
Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo
Considerado por muchos como el mejor cómic que jamás se ha creado sobre Daredevil, obra de Frank Miller. Si quieres conocer la historia de este superheroe invidente, esta es la mejor (y única opción) para vosotros.

Batman: El regreso del caballero oscuro

the dark knights returnsIncreíble comic que debes tener sí o sí en tu colección. Excelente guión. Es Batman en estado puro (un poco viejo, eso si).
V de Vendetta
v de venganza
Una sociedad bajo la opresión del poder y como el pueblo unido puede luchar contra dicha minoría que ostenta el poder. ¿Muy parecido a la realidad que vivimos hoy en día pero contado de forma más cruel? Pues si.

Predicador

 predicador
Predicador es otro clásico que gano varios precios en la década de los noventa que nos pone en la piel de el Predicador Cusler, el cual se ve poseído por una criatura llamada Genesis y se embarca en la búsqueda de Dios (tal cual, ya que está en la Tierra) a lo largo del mundo.

From Hell

from hell
Otra obra maestra que no puede faltar en tus estanterías para enseñárselo a todas tus visitas y poder decirles “No sabes lo que te estás perdiendo”. Con un trazo desdibujado y mucho, mucho texto, Alan Moore y Eddie Campbell nos lleva a través de esta novela gráfica por el mito de Jack el Destripador.
Abróchense los cinturones.

Akira

akira

Neo-Tokio, año 2019. El gobierno Japonés experimenta con niños y jóvenes a través de fármacos que les otorgan poderes sobrenaturales. El manga nos cuenta la historia de Kaneda, miembro de un grupo de motoristas y su amigo Tetsuo, quien debido a un accidente que sufre, es usado por el gobierno para desarrollar sus poderes psíquicos a través de experimentos.

Sin City

sin city
La ciudad del pecado creada por Frank Miller. Brutal, sucia, una historia de gangsters con personajes muy oscuros que forma parte del Top de lo creado por Miller.

Batman Año uno

batman año uno
El principio de Batman contado por Frank Miller. Hay muchos cómics que explican el inicio de Batman… pero olvídate, este es el que debes leer. Todos cuentan una historia similar, con la diferencia de que en Batman Año 1, lo hace alguien que sabe contarlas.

La Autoridad

la autoridad El renacer de los heroes. Después de la época dorada de Marvel y DC en la década de los 2000 hubo personas que quisieron empezar sus propios superheroes con una perspectiva e historias más adultas y actuales.

300

300 comic
La película de la obra de Frank Miller es un calco de la novela gráfica, fotograma a fotograma, lineas de dialogo una a una.
Un cómic para tener en la balda a muy buen precio como coleccionista.
– Espartanos! Cual es vuestro oficio!
– AU! AU! AU!

¿Echas en falta alguno que ya has leído y que crees que debería estar aquí? Déjalo en los comentarios un poco más abajo!