pocima roja

El mundo de los videojuegos históricamente ha estado defenestrado en la radio a nivel nacional en España. Los antiguos intentos serios que se hicieron – los pocos que se recuerdan – acabaron siendo maltratados por los directivos que no supieron ver lo que tenían en sus manos.

Y sí, me refiero concretamente a lo que ocurrió con el Game 40 de Guillem Caballé, Carlos Ulloa y Manuel Martín-Vivaldi en la época mágica del crecimiento de los videojuegos que explica en parte lo que ocurre hoy día. A los hechos me remito que prácticamente 10 años después rescataron el nombre del programa… pero eso, solo el nombre.

Radios locales hacían (y siguen haciendo) por amor al arte programas que acababan siendo escuchados gracias a la magia del streaming. En paralelo Internet gestaba el movimiento del podcasting siendo uno de los recursos habituales de los podcasters amateurs hacer un podcast con la temática de videojuegos como elemento principal del programa.

Muchos – quizás demasiados – han sido los podcast sobre videojuegos que han sido paridos y que por indiferenciación (u otros motivos) han muerto por si mismos.

Y todo este tocho era porque aquí quería llegar 😀

Pócima Roja es un podcast sobre videojuegos diferente… y por eso me encanta.

Justo en estos días cumplen el primer año de programa y desde Random Topic quería dedicarles esta reseña, en la recién creada sección de “Viernes de Podcasting“, dando cuatro razones principales que hacen de Pócima Roja un Podcast de videojuegos distinto y por las que te recomiendo escucharlo:

  1. Es un podcast ligero de escuchar que dura más o menos una hora por episodio. Le das al Play y antes de que te des cuenta ha terminado.
  2. Cada episodio tiene dos partes, una más típica de noticias o comentarios sobre “que ha ocurrido en la última semana” y otra que tocan y debaten un tema concreto. Por ejemplo, el ultimo episodio publicado a esta fecha trata sobre si la simetría y la belleza son obligatorias en los personajes de los videojuegos. Anteriormente le dedicaron el episodio a Super Meat Boy o a los zurdos y gente con daltonismo en los videojuegos.
  3. No es un podcast planteado desde el humor – que no significa que no te hagan reír en ocasiones – es el debate y la tertulia sobre la industria del videojuego el elemento principal que engancha con el oyente. Es un podcast más adulto, destinado a hacerte reflexionar a la vez que ellos debaten.
  4. Las tres personas que forman el equipo se integran y complementan a la perfección.

A nivel personal, hoy en día es el único podcast de videojuegos que escucho de forma recurrente el mismo día que se publica. Ni siquiera hago esto con Portal Game Over. Así que desde aquí agradecer el trabajo que hacen Defecator, Invocator y Viewtiful Dante con Pócima Roja.

Durante el post tenéis los links al Podcast pero os los dejo aquí por si no queréis volver atrás.

Pócima Roja en iVoox

Pócima Roja en Twitter