Allá vamos con el segundo “Viernes de podcasting y Radio online presenta”. Despues de hablar de inaugurar la sección con Una Vaga Idea llega… TODOPODEROSOS!

“¿Por qué no nos juntamos unos cuantos y nos ponemos unos micros delante a ver que es lo que sale?”

Esa reflexión que se hicieron estos amigos en un bar tomando un café un gintonic y que se escucha en el primer episodio que se hizo realidad hace unos 4 meses. Una casa, una sala, una mesa, una olla en funcionamiento haciendo *chop* *chop* con un buen cocido, un ordenador y varios micrófonos. Ese fue el primer plan.

Todopoderosos ( www.todopoderosos.net / @TPoderosos ) habla de las cuatro C’s más importantes para el publico al que se dirigen: Cine, Cómics, Cultura y Cosas que no vienen a cuento (como por ejemplo la gallina Caponata, que también empieza por C), la palabra Coito queda fuera por razones obvias.

Mucho Zasca, muchas risas, mucha culturilla geek y nerd… mucho Batman, Spielberg, Alfred Hitchcock, Indiana Jones y sus cuatro tres películas, mucho desvarío con la gallina caponata, pericles y Frank Miller, los momentos de psicópata de Juan Gomez-Jurado y su huida desenfrenada sin mirar atrás para que el humor nunca forme parte de el… simplemente excelente.

Y para muestra, un botón. El primero de los episodios publicados hasta el momento, dedicado a Batman:

He leído por ahí alguna que otra queja sobre si tiene demasiada edición. Si lo comparas con todo lo positivo que se dice, lo del exceso de edición es una tontería. Es su estilo, es un estilo diferente y que entretiene. La pospo forma parte de esa intención de hacer un podcast hecho en casa con toques profesionales.

La entradilla, el momento grillo, el momento disparo, el momento nianoniano, el grito de “comienza todopoderosos”… son ya señas de identidad de este Podcast que ayudará a difundir la palabra del podcasting más allá de donde llegaba ahora.

Juan Gomez-Jurado (@JuanGomezJurado), Rodrigo Cortés (@RodrigoCor7es), el Monaguillo (Sergio Fernandez, @MonaParroquia) y Arturo González-Campos (@ArturoParroquia) forman este grupo de contertulios. A ellos se les une fugaz pero reiteradamente en el ultimo momento del programa Antonio Santo (@antoniosanto) para hablar de Videojuegos, que no tiene C pero también mola.

Aprovecho y rompo una lanza por El Monaguillo y Arturo para otras personas que al igual que me ocurre a mi, aunque nunca he pillado la gracia al programa de radio (La parroquia del Monaguillo), aquí parten la pana y me descojono vivo.

Podéis escuchar el resto de podcast en iVoox aquí: Link