¿Cuántas veces has recreado la Segunda Guerra Mundial? ¿De cuantas maneras?

Te emocionaste con lagrimillas en los ojos con La Lista de Schindler. Te aburría tu profesor/a en el colegio pero alucinabas con los documentales sobre la maquina Enigma. Sabes perfectamente quien es Vasili Zaitsev y si te hablo de Pyro Studios te acordarás de Commandos y las horas que viciaste delante de la pantalla del ordenador con tu Boina Verde.

Y cuando creías que no podía pasar nada más… volviste a alucinar viendo la batalla del Desembarco de Normandía en Salvar al Soldado Ryan. Esa escena permanecerá en tu retina para siempre.

La Segunda Guerra Mundial quitó muchas cosas, pero ha dejado para el recuerdo uno de los momentos más interesantes de la historia moderna.

Esta épica se ha vivido en los videojuegos de muchas y diferentes maneras: Shooters, estrategia en tiempo real, simuladores de vuelo/tanques/submarinos… pero nunca de una manera que los fans de Magic adorarán:

World War 2: the Trading Card Game. La mejor propuesta de juego hasta la fecha de TCG con la Segunda Guerra Mundial por temática.

[youtube id=”TOlX8MAvMQQ” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””]

Si te gustan los juegos de cartas y la Segunda Guerra Mundial, este es tu juego.

Como único superviviente de un escuadrón destrozado, tu misión será reclutar un nuevo equipo y participar en desafiantes y realistas campañas. No solo vivirás épicas batallas si no que tendrás acceso a armas y unidades históricas.

World War II: TCG no se basa en recolectar cartas y un modo de juego simplista. En lugar de eso, cada jugador tendrá multiples opciones y acciones que decidirán el destino de la guerra.

El juego, de la mano del estudio de videojuegos FrozenShard ubicado en Barcelona, se presenta como la primera experiencia de este estilo, con una propuesta muy completa que conseguirá cautivar a los fans y no tan fans del género.

4 Bandos disponibles.

Épicas batallas de PVP (Jugador contra Jugador) multiplataforma y Modo Campaña.

Free to Play!

Más de 200 cartas distintas exquisitamente diseñadas cada una.

Que llegue lo más completo posible para la fecha de lanzamiento dependerá de ti, ya que el videojuego entra hoy mismo en una campaña de Crowdfunding en Kickstarter.

Avanzado como está el juego, todos aquellos que ayuden minimamente en la campaña tendrán:

Acceso a la Beta (programada para Septiembre)

Ver reflejado su nombre (o Nick) como inversores de un videojuego único.

Y de ahí para arriba! 😛 Cartas exclusivas, reconocimientos mayores y una amplia colección de cartas valoradas en un importe mucho mayor que con el que se apoya el videojuego.

Actualización:

La campaña de KickStarter fue todo un exito y el juego ya está disponible para iPad/iPhone. En breve llegarán las versiones de Android y PC.

Puedes ver el primer review aquí. Estás obligado a probarlo (es gratis!). El link de iTunes para la descarga gratuita en iPad es este: Apple Store – iTunes: World War II  TCG

Alarm! Alarm! Preparar las tablets… nos tocará salvar al mundo (o ayudar a destruirlo). Animo y cuidado en Omaha Beach!