pacific_rim_filmdoktoru1

Lo primero, decir que he salido satisfecho. Muy satisfecho.

Visualmente nunca había visto algo parecido y el acabado de la película de Guillermo del Toro es simplemente espectacular. Es una película que debería estar en todas las estanterías de los aficionados a las artes visuales, no tiene parangón ninguno. Desde luego en mi caso, no tengo ninguna duda de que haré seguimiento a la salida del Blu-Ray, a ser posible en edición coleccionista.

No destriparé nada del argumento, que bastante destripa el tráiler en sí. Es aceptable.

pacificrimbroll

Y digo aceptable porque creo que Guillermo del Toro ha perdido la gran oportunidad de hacer una película sobresaliente cuando lo tenía todo a su favor.

Los diez primeros minutos te dejan completamente helado en el asiento. No esperas un inicio así. La piel de gallina, sudando y pensando “oh si! El guion y la narrativa va a estar a la altura”.

Ese inicio deja entrever una película seria, adulta, la película de Mechas con aire de la trilogía de El Caballero Oscuro…

La película coloca el listón en ese primer cuarto de hora en un 15 sobre 10. Y tu corazón palpita.

Pero dura 30 minutos.

Que es lo que tardan (aproximadamente) las situaciones cómicas en aporrear la película. Supongo – porque no he leído ninguna critica de la película – que mucha gente tildará la película de infantiloide o de película de teens simplemente por todos esos guiños cómicos que abundan en todo momento en la película.

Una pena, una verdadera pena. El guion lo tenía todo para convertir la película en algo épico.

Aun así, totalmente recomendable verla en el cine. En 2D (en 3D puedes acabar con los ojos en el cogote y vomitando entre butaca y butaca). 2 horas y 11 minutos que bien valen algún que otro Oscar a los efectos visuales.