Hace ya algún tiempo que hablé sobre un proyecto de juego de cartas digitales ambientado en la Segunda Guerra Mundial que estaban llevando a cabo un pequeño estudio afincado en Barcelona llamado FrozenShard Games. En aquel momento estaban buscando financiación a través de Kickstarter… hoy hacen su sueño realidad.

Tras muchas – muchísimas – horas de trabajo y noches de insomnio, hace escasos días hicieron publico el juego en la primera de las plataformas para las que estará disponible (iOS). Poco a poco irán saliendo las versiones para tablets Android, Smartphones, Facebook y Steam, así que si no tenéis un iPad no desesperéis: pronto llegará el juego para esas plataformas.

descripcion

El juego, claramente pensando en el jugador.

El juego lo forman 4 facciones históricas del mayor conflicto de la historia reciente: Alemanes, Americanos, Rusos y Japoneses. Estas facciones se reparten en más de 200 cartas con 80 habilidades únicas. La idea que tiene FrozenShard para su juego TCG es actualizarlo mensualmente con nuevas cartas, misiones e incluso facciones.

El juego se divide en dos partes: Modo Campaña y Multijugador Online.

Por una parte tendremos – atención – más de 100 misiones en el modo Campaña basadas en los eventos y batallas más famosas de la Segunda Guerra Mundial.

Por la otra, el modo Multijugador Online nos permitirá batirnos en duelo contra nuestros amigos de Facebook y destruirles a través de nuestra magnifica estrategia (die motherf***ers).

Aparte de su temática única en los juegos de cartas digitales, el juego tiene su propio sistema de reglas, totalmente original, que le hacen ser una opción muy atractiva para cualquier amante de los juegos de cartas. Conocerte a ti y a tu enemigo será clave.

El sistema de Juego “Acción/Respuesta”

“Los planes son inútiles, pero la planificación lo es todo. Hay una gran diferencia ya que cuando estás planeando una emergencia debes empezar por la misma definición de la palabra emergencia, no es algo previsto por lo tanto no va a suceder como habías planeado.”

Eisenhower

Toda la jugabilidad está basada en este concepto, en el cual tienes que reaccionar todo el tiempo a las circunstancias de la partida, sin poder planear de antemano, ¿Como funciona? Con estos cuatro pilares fundamentales:

– Cada turno recibes 6 cartas completamente diferentes, no puedes guardar cartas en tu mano, con lo cual tendrás que reaccionar constantemente a la jugada del enemigo o anticiparte a sus movimientos y así ganar la iniciativa de la partida.

– No hay “Mana Pool”, no hay recursos, cada turno tienes 3 acciones y las puedes gastar acorde a como esté la partida. Puedes: Bajar unidades al campo de batalla, Ascender unidades, equiparlas objetos o lanzar Órdenes a tus ejércitos. Así las partidas no van de un ritmo lento hasta un combo mortal, si no que la acción es instantánea desde el principio.

– Puedes Ascender tus cartas a 2 rangos diferentes, al ascender tus unidades a Comandante o General, estás obtendrán mejores estadísticas y habilidades adicionales.

– No hay “Cementerio”. ¡Tus unidades vuelven a tu mazo al morir y mantienen el rango! Lo que hace este sistema es evitar las desgracias de quedarte sin cartas o perder tu mejor carta por cualquier contra-hechizo. Así las cartas ascendidas pueden volver al campo de batalla haciendo que el combate sea más poderoso al avanzar en la partida.

Logo WWII: TCG

Free to play, pero no un Pay to Win

Y esta parte es importante (al menos para mi). El juego está disponible en tu iPad (2 o superior) de forma totalmente gratuita, y tiene todo el contenido disponible para los jugadores sin necesidad de que te tengas que gastar un duro, si no quieres. Es uno de los principales valores que los responsables de este juego han defendido a muerte, porque ellos son jugadores y saben lo que molesta que un juego sea un Pay to Win.

 

En definitiva, un gran juego que si has leido hasta aquí, estás obligado a probarlo (es gratis!). El link de iTunes para la descarga gratuita en iPad es este: Apple Store – iTunes: World War II  TCG

Animo y cuidado en Omaha Beach!

FrozenShard Games: Twitter | Facebook