La segunda parte del documental Memorias más allá del juego (puedes ver la primera aquí) versa sobre cual fue tu momento épico en un videojuego. El documental sigue la línea de la primera parte en cuanto a los recuerdos que evoca porque muchos de los momentos que comentan los entrevistados son compartidos, aunque personalmente me quedo con los siguientes (ojo los Spoilers!):

  • El momento en el que a Raziel se le revela la verdad sobre la devoradora de almas y la paradoja [Andres A. Martinez].
  • Cuando suena la canción de You are not alone en el Final Fantasy IX [Emilio Roldán] – brutal, que recuerdo…
  • El final de Mass Effect 2 [Jaume Font] y la muerte en el Mass Effect 3 de Mordin [Laura Sánchez] que te deja marcado para el resto del juego (“Had to be me. Someone else might have gotten it wrong”)…

Yo de los últimos tiempos sumaría la pantalla de Pripyat en Call of Duty 4: Modern Warfare. Pero sin duda, si tuviera que elegir un momento épico me quedo con el día en el que en Dark Requiem matamos a C’Thun (World of Warcraft) y pude terminar el video de Ahn’Qiraj: The Movie (By Dark Requiem).

Y sin tanto glamour pero infinitamente más divertido, en un cumpleaños en uno de los primeros FIFA de la Super Nintendo (95, 96… no recuerdo bien)…

fifa international soccer super nintendo

Esta historia merece la pena que sea bien contada:

– Último minuto de la final del torneo que habíamos montado en casa del cumpleañero, la habitación a reventar de niños mirando a la pantalla y dos de ellos jugando por llevarse el título de campeón. Impera el empate a 1 en el marcador y se pita el final de los primeros 90 minutos. Prorroga.

– Concluye el primer tiempo de la prorroga y – tal y como había comenzado – sigue el 1 a 1 en el marcador. La tensión es mayúscula. Vítores a favor de uno u otro. Comienza la segunda parte de la prorroga.

– Minuto 119 del partido, todo apunta a que se decidirá a los penaltis cuando un robo cerca del area de uno de los equipos da luz verde a un contraataque y en una galopada bestial (en aquel momento lo parecía, aunque yo creo que todos los jugadores corrían igual xD) el delantero se planta delante del área contraria. Minuto 120 y pico.

– Se dispone a chutar y… el defensor cual Fernando Hierro hace una entrada por detrás que deja al delantero por el suelo con la tibia rota (figuradamente, es el FIFA de la Super xD). PENALTI.

– Gritos de “Cerdo!”, “Oleeee”, “Paralo!!” mediante, se dispone a ejecutar la pena máxima uno de los niños, dando por asegurada la victoria y el torneo. Gira un poco el mando para que el otro no vea hacia dónde va a disparar y pulsa el botón de disparo. El jugador corre hacia el balón y dispara, el balón sale hacia la escuadra de la portería y… GOL!

– Saltos, alegría, risas y “Toma! Toma!” diciendo que era el mejor… de repente silencio, un niño se empieza a partir el culo y señalar la pantalla y el resultado… ¡El árbitro había pitado el final del partido entre que el delantero disparó y el balón entro entre los tres palos! Gol anulado y a penaltis.

Y el resto es historia (ganó el otro niño xD).

La tercera parte de Memorias más allá del juego creado por Victor Somoza será sobre momentos de Horror en los videojuegos. Me parece que todos conocemos una comisaría de policía en cierto juego…

Y si te lo perdiste: [La primera parte] Documental Memorias más allá del juego